6 nov 2007

PRINCIPIOS CIENTÍFICOS DE TAYLOR


En el durante de hoy, Lola nos ha presentado unas frases que teníamos que relacionar con la información que habíamos recopilado de Taylor.

Las frases eran:

-Estudio de Tiempos.
-Estudio de Movimientos.

-Estandarización de herramientas.

-Departamento de planificación.

-Principio de administración por excepción.

-Tarjeta de enseñanzas para los trabajadores.

-Reglas de cálculo para el corte del metal.

-El sistema de ruteo.

-Métodos de determinación de costos.

-Selección de empleados por tareas.

-Incentivos si se termina el trabajo a tiempo.


A nuestro grupo le tocó el término "Estandarización de herramientas" en relación con los principios científicos expuestos por Taylor.

El principal objetivo de Taylor era eliminar los tiempos muertos que se producían en la labor de los obreros y aumentar su productividad y eficacia teniendo en cuenta un factor muy importante: el tiempo. Taylor descubrió que se podía producir mucho más en menos tiempo si se aplicaban sus principios teóricos en el que se hace un estudio detallado de los tiempos y los movimientos.

Para Taylor una de los principios que había que aplicar era la estandarización de los métodos y procesos de trabajo y en la estandarización de máquinas y equipos, herramientas e instrumentos de trabajo, materias primas y componentes, con el fin de reducir la variabilidad y la diversidad en el proceso productivo y, por consiguiente, eliminar el desperdicio y aumentar la eficiencia.
Un estándar es una unidad de medida adoptada y aceptada comúnmente como criterio de referencia para la evaluación, con lo cual el trabajo de estandarización reduciría el tiempo para la supervisión debido a que solo tendríamos un patrón. La estandarización se convierte en una preocupación constante por la obtención de la eficiencia.

No hay comentarios: